Soluciones Integrales de Seguridad

Responsable de Seguridad

El Responsable de Seguridad de la Información o Responsable de Ciberseguridad es ya una figura de obligada implantación en las empresas españolas.
Real Decreto Ley 43/2021 y Código de Derecho de la Ciberseguridad.

AFS Informática - Responsable de Ciberseguridad

Apoyados por un equipo altamente cualificado

AFS Informática - Responsable de Ciberseguridad

Externaliza y ahorra.
Siemrpe sabrás el coste de tu CISO

AFS Informática - Responsable de Ciberseguridad

Estrategias personalizadas. Porque no hay 2 empresas iguales

AFS Informática - Responsable de Ciberseguridad

Expertos en ENS e
ISO 27001

El riesgo de sufrir un ciberincidente aumenta cada día

El Responsable de la Seguridad de la Información actuará como punto de contacto con la autoridad competente en materia de supervisión de los requisitos de seguridad de las redes y sistemas de información, y como punto de contacto especializado para la coordinación de la gestión de los incidentes.

AFS Informática - Responsable de Seguridad

Asumimos las funciones de:

  • Elaborar y proponer para aprobación por la organización, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.2 del Real Decreto Ley 43/2021, las políticas de seguridad, que incluirán las medidas técnicas y organizativas, adecuadas y proporcionadas, para gestionar los riesgos que se planteen para la seguridad de las redes y sistemas de información utilizados y para prevenir y reducir al mínimo los efectos de los ciberincidentes que afecten a la organización y los servicios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.
  • Supervisar y desarrollar la aplicación de las políticas de seguridad, normativas y procedimientos derivados de la organización, supervisar su efectividad y llevar a cabo controles periódicos de seguridad.
  • Elaborar el documento de Declaración de Aplicabilidad de medidas de seguridad considerado en el artículo 6.3 párrafo segundo del Real Decreto Ley 43/2021.
  • Actuar como capacitador de buenas prácticas en seguridad de las redes y sistemas de información, tanto en aspectos físicos como lógicos.
  • Remitir a la autoridad competente, a través del CSIRT de referencia y sin dilación indebida, las notificaciones de incidentes que tengan efectos perturbadores en la prestación de los servicios a los que se refiere el artículo 19.1 del Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre.
  • Recibir, interpretar y supervisar la aplicación de las instrucciones y guías emanadas de la autoridad competente, tanto para la operativa habitual como para la subsanación de las deficiencias observadas.
  • Recopilar, preparar y suministrar información o documentación a la autoridad competente o el CSIRT de referencia, a su solicitud o por propia iniciativa.

El CISO o Responsable de Ciberseguridad deberá ser intependiente del Responsable de las Redes y los Sistemas de Información.

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para ofrecerte más información acerca de este servicio:

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Confidencialidad:

A todos nuestros clientes le garantizamos por escrito el máximo nivel de confidencialidad.

Expertos en Ciberseguridad y Derecho Tecnológico, la combinación perfecta

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor