Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

WhatsApp
Facebook
Email
Microsoft corrige 75 vulnerabilidades
Justo antes del martes de parches de julio de 2022, Microsoft anunció la disponibilidad general de Windows Autopatch, una nueva capacidad que permite a las empresas automatizar la implementación de Windows y otras actualizaciones.

Inicialmente anunciado en abril, Windows Autopatch ahora está disponible para todos los clientes de Microsoft con licencias de Windows Enterprise E3 y E5, quienes pueden usarlo para automatizar la actualización de las aplicaciones de Windows 10, Windows 11, Microsoft Edge y Microsoft 365.
Windows Autopatch
La disponibilidad general de Autopatch no significa que Patch Tuesday esté muerto. De hecho, la nueva capacidad es una extensión que tiene como objetivo mejorar la experiencia de actualización para los clientes empresariales.

“Microsoft continuará lanzando actualizaciones el segundo martes de cada mes y ahora Autopatch ayuda a optimizar las operaciones de actualización y crea nuevas oportunidades para los profesionales de TI”, dice el gigante tecnológico.

Autopatch crea cuatro anillos de prueba para implementar nuevas actualizaciones gradualmente y monitorear el entorno en busca de cualquier problema que pueda desencadenar una reversión. Por lo tanto, los profesionales de TI tendrán menos trabajo que hacer y las actualizaciones de seguridad se implementarán de manera oportuna.

“Esencialmente, los ingenieros de Microsoft usan las políticas de cliente de Windows Update for Business y las herramientas de servicio de implementación en su nombre”, explica Microsoft.

El gigante tecnológico afirma que Autopatch garantiza que todas las actualizaciones de calidad (actualizaciones de seguridad, firmware y funcionalidad) se implementarán rápidamente, mientras que las actualizaciones de características (cambios de interfaz o experiencia) llegarán más lentamente, dentro de los 30 días para cada anillo.

Los clientes podrán detener las actualizaciones si no se cumplen ciertos criterios de estabilidad y también tendrán una función de reversión para deshacer los cambios si el rendimiento se ve afectado. Además, los clientes podrán seleccionar solo partes de la actualización para instalar.

Los clientes de Windows Enterprise E3 y E5 que deseen comenzar con Autopatch deben ir a la Administración de inquilinos en el centro de administración de Microsoft Endpoint Manager y seleccionar “Tenant Administration” en la sección Windows Autopatch.

“Una vez que haya inscrito los dispositivos en Autopatch, el servicio hace la mayor parte del trabajo. Pero a través de la hoja Autopatch en Microsoft Endpoint Manager, puede ajustar la membresía del anillo, acceder al panel de estado del servicio, generar informes y archivar solicitudes de soporte.” señala el gigante tecnológico.

Microsoft afirma que Autopatch puede eliminar las brechas en la protección al llevar los parches más rápido a todos los sistemas, incluso si no todos los administradores pueden recibir la automatización con el corazón abierto.

“Debido a que el servicio Autopatch tiene una huella tan amplia y envía actualizaciones las 24 horas, podemos detectar problemas potenciales entre una variedad increíblemente diversa de configuraciones de hardware y software. Esto significa que un problema que puede tener un impacto en su cartera podría detectarse y resolverse antes de que llegue a su patrimonio”, señala la compañía.

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor