Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Chatcontrol: el control indiscriminado de mensajes
La Comisión Europea ya ha anunciado un reglamento de seguimiento para que el ChatControl sea obligatorio para todos los proveedores de correo electrónico y mensajería. Los servicios de mensajería cifrados de extremo a extremo que antes eran “seguros”, como Whatsapp o Signal, se verían obligados a instalar una puerta trasera.

Si bien los proveedores inicialmente tendrán la opción de registrar o no las comunicaciones, la legislación de seguimiento, que se espera para el otoño, obligará a todos los proveedores de servicios de comunicaciones a realizar una selección indiscriminada.


¿Qué es ChatControl?


La UE quiere que todos los chats, mensajes y correos electrónicos privados se busquen automáticamente en busca de contenido sospechoso, de manera general e indiscriminada.

El objetivo declarado: perseguir la pornografía infantil.

El resultado: vigilancia masiva a través de mensajería en tiempo real totalmente automatizada y control de chat y el fin del secreto de la correspondencia digital.

En 2020, la Comisión Europea propuso una legislación “temporal” destinada a permitir la búsqueda de todos los chats privados, mensajes y correos electrónicos en busca de representaciones ilegales de menores y el intento de inicio de contactos con menores.

Esto es para permitir a los proveedores de Facebook, Messenger, Gmail, etc., Escanear cada mensaje en busca de texto e imágenes sospechosas. Esto se lleva a cabo en un proceso totalmente automatizado y utilizando una “inteligencia artificial”.

Si un algoritmo considera que un mensaje es sospechoso, su contenido y metadatos se divulgan automáticamente y sin verificación humana a una organización privada con sede en EE.UU. Y de allí a las autoridades policiales nacionales de todo el mundo. No se le notifica a los usuarios.

Algunos proveedores de servicios de EE. UU., Como Gmail y Outlook.com, ya están realizando dichos controles automatizados de mensajería y chat.

Mediante una segunda ley, la Comisión de la UE tiene la intención de obligar a todos los proveedores de servicios de chat, mensajería y correo electrónico a implementar esta tecnología de vigilancia masiva.

Este es sólo el comienzo. Una vez que se ha establecido la tecnología para la mensajería y el control de los chats, resulta muy fácil utilizarla para otros fines. ¿Y quién garantiza que estas máquinas de incriminación no se utilizarán en el futuro en nuestros teléfonos inteligentes y portátiles?

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor