Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Cómo iniciar sesión sin contraseña en Microsoft
Microsoft permitió por primera vez a los clientes comerciales implementar la autenticación sin contraseña en sus entornos en marzo después de un año revolucionario en 2020 cuando informó que más de 150 millones de usuarios estaban iniciando sesión en sus cuentas de Azure Active Directory y Microsoft sin usar una contraseña.

Esta modalidad le permite a los clientes iniciar sesión en cuentas de Microsoft sin utilizar una contraseña. El gigante tecnológico, como muchos otros en la industria, ha librado una guerra contra la autenticación tradicional basada en contraseñas.

Esto se debe a que las contraseñas son un objetivo principal para los ciberdelincuentes, ya que las contraseñas débiles o reutilizadas se pueden “adivinar” o forzar mediante ataques automatizados, conocidos como ataques de diccionario.

Implementación en todas las cuentas de Microsoft

Ahora, Microsoft ha anunciado que los usuarios ya no necesitan tener una contraseña en sus cuentas para poder iniciar sesión.

En su lugar, pueden elegir entre la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o códigos de verificación de teléfono / correo electrónico para iniciar sesión en las aplicaciones y servicios de Microsoft Edge o Microsoft 365.

“Ahora puede eliminar la contraseña de su cuenta de Microsoft e iniciar sesión utilizando métodos sin contraseña como Windows Hello, la aplicación móvil Microsoft Authenticator o un código de verificación enviado a su teléfono o correo electrónico”, Liat Ben-Zur, vicepresidente corporativo de Microsoft.

“Esta función le ayudará a proteger su cuenta de Microsoft de ataques de identidad como el phishing y, al mismo tiempo, le proporcionará un acceso aún más fácil a las mejores aplicaciones y servicios como Microsoft 365, Microsoft Teams, Outlook, OneDrive, Microsoft Edge, y más”.

¿Cómo dejar de usar las contraseñas?

Para comenzar a iniciar sesión en una cuenta de Microsoft sin una contraseña, primero se debe instalar la aplicación Microsoft Authenticator y vincularla a su cuenta personal de Microsoft.

A continuación, debe ir a la página de su cuenta de Microsoft, iniciar sesión y activar la “Cuenta sin contraseña” en Opciones de seguridad avanzadas.
¿Cómo dejar de usar las contraseñas?
Finalmente, siguiendo las instrucciones en pantalla, el proceso finalizará cuando se apruebe la notificación de su aplicación Authenticator. Una vez que se haya aprobado, ¡ya no volverás a necesitar más contraseñas!

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor