Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Emergency VPN. Monitorizar el tráfico de red

¿Quieres saber si tu smartphone está infectado?

Emergency VPN (EVPN) es una herramienta y servicio creado por Civilsphere del laboratorio Stratosphere de la Universidad Técnica Checa en Praga en 2018. Proporciona una evaluación de seguridad gratuita del tráfico de red de tu smartphone para determinar si estás infectado, atacado o comprometido.

EVPN funciona como cualquier otra VPN, con el agregado de que una vez que te conectes a la “VPN de Emergencia” el equipo de la Universidad de Praga capturará el tráfico de red generado desde el dispositivo para analizarlo y encontrar posibles amenazas a la seguridad.

EVPN funciona durante un máximo de tres días. Después, los analistas expertos analizarán a fondo los datos recibidos y determinarán si el teléfono está infectado o si existe alguna amenaza de la que debas estar al tanto. Puedes controlar cuándo conectarse y cuánto tiempo permanecer conectado.

Emergency VPN. Monitoriza tu tráfico de red

Básicamente, EVPN permite ver el tráfico de red que genera tu smartphone para analizarlo y evaluar los riesgos, aprovechando que el malware, el spyware y el stalkerware, entre otros, necesitan enviar y recibir datos a través de Internet.

Al observar el tráfico de la red, los analistas pueden identificar las conexiones sospechosas, la fuga de datos y otras posibles amenazas para alertarlo para que tomes medidas rápidas. Una vez que te conectes a EVPN, el equipo capturará el tráfico de red generado desde el dispositivo durante unos días y se analizarán minuciosamente los datos recibidos y determinaremos si el teléfono está infectado o si hay alguna amenaza de la que deba estar al tanto.

¿Qué tipo de datos se pueden ver?

Se pueden ver todas las conexiones de red generadas por el smartphone mientras estás conectado a la VPN, sin embargo, no se puede ver el contenido de las conexiones a menos que no estén cifradas. El equipo no puede ver las contraseñas, el contenido de los correos electrónicos, conversaciones personales y sitios web que usan HTTPS, ya que se envían cifrados.

Cualquier información confidencial que encuentren los analistas será reportada como una amenaza, junto con la aplicación que genera la filtración de datos siempre que sea posible.

¿Quién tiene acceso a los datos?

El equipo de Civilsphere tiene acceso a los datos. Tus datos están protegidos por NDA firmados por todos los miembros con la Universidad Técnica Checa. EVPN funciona sólo durante un máximo de tres días. Pasado este tiempo, el equipo analizará cuidadosamente el tráfico y buscará cualquier posible amenaza visible en los datos. Una vez finalizado el análisis, el equipo se comunicará con el usuario con los resultados del análisis.

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor