Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Google impondrá el doble factor de autenticación
Google impondrá el doble factor de autenticación a más de 150 millones de cuentas antes de fin de año con el fin de mejorar las medidas de seguridad y evitar riesgos innecesarios.

Las contraseñas son, para la mayoría de nosotros, la primera línea de defensa de nuestra vida digital. Sin embargo, en ocasiones no llevamos a cabo las buenas prácticas y ponemos en riesgo nuestra seguridad en línea. Tener un doble factor de autenticación es una de las mejores opciones para proteger nuestra seguridad digital. Con ello conseguimos que se reduzcan drásticamente las posibilidades de que un atacante obtenga acceso a una de nuestras cuentas.
Google impondrá el doble factor de autenticación

Capa de seguridad extra

Debido a la situación actual que estamos viviendo con el Covid-19, la ciberdelincuencia se ha visto incrementada y Google es consciente de ello. Con la seguridad de sus usuarios como razón de peso, la compañía ha decidido tomar cartas en el asunto y para finales del 2021 habrá activado de manera automática la doble autenticación para más de 150 millones de cuentas.

Además de esto, el gigante tecnológico también implementará nuevas funciones en el gestor de contraseñas para Chrome y Android.

Puede que para algunas personas la decisión de Google de imponer la doble autenticación no sea bien recibida. El hecho de tener que realizar un esfuerzo extra para acceder a sus cuentas quizás supone una incomodidad o simplemente lo ven innecesario. En la actualidad, muchos servicios y tiendas online ya cuentan con la autenticación de doble factor como una capa de seguridad extra y de alta fiabilidad. Este sistema, aunque no es infalible, protege de manera más eficiente las cuentas y, por consiguiente, información sensible que sólo el propietario de la cuenta debería conocer.

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor