Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Implantación ISO 27001
La ISO 27001 es la norma internacional que establece cómo gestionar toda la seguridad de la información en una organización. Hoy en día con los cambios que se ha producido en Europa en materia de protección de datos y la nueva normativa aprobada en España, la protección de datos adquiere una gran importancia para cualquier empresa.

Implementar en una organización la norma ISO 27001 puede aportar importantes beneficios a la organización. De hecho, hoy en día asegurar una buena gestión de los datos que maneja una empresa es básico para conseguir que se cumpla con la legalidad.

La norma ISO 27001 y su cumplimiento va acompañada de la norma ISO 27002 que establece las buenas prácticas de seguridad de la información que deben acometer las empresas.


Beneficios de implementar la ISO 27001 en una organización


La ISO 27001 puede implementarse en cualquier tipo de organización tenga la actividad que tenga. No importa el sector de actividad al que pertenezca la empresa, esta normativa se puede poner en marcha y ofrecerá resultados muy positivos para la organización.

Implementar la ISO 27001 en tu empresa te aportará muchos beneficios, entre otras razones porque se trata de una norma que puede ser objeto de certificación. Esto implica que es posible que mediante una auditoría interna puedan proporcionarte una certificación que acredite que cumples con la normativa de seguridad de la información.

Junto con la ISO 27001 es recomendable implementar la ISO 27002 que te asegura que tienes bien implementadas las buenas prácticas en seguridad de la información. Te contamos los beneficios que puede aportarte la implantación de la ISO 27001 y la ISO 27002.


Cumplimiento de la normativa


Ante una auditoría interna si tienes implantada estas normas puedes tener la garantía de que cumples con los requisitos legales y con la normativa que regula la protección de datos y la seguridad de la información.


Destacar frente a la competencia


Para cualquier empresa o entidad realizar operaciones con organizaciones que tienen implementadas estas certificaciones supone un valor añadido. Por tanto, si tienes implementada la ISO 27001 o la ISO 27002 puedes tener ventajas añadidas frente a otras empresas y para tus colaboradores.

Los clientes siempre preferirán establecer relaciones con empresas que saben que hacen una correcta gestión de los datos personales.


Ahorrar costes


Implementar esta norma te puede suponer ahorros importantes porque tendrás todo debidamente controlado en tu organización evitando accidentes de pérdida de datos y multas por incumplimiento de la normativa en protección de datos.


Mejores procesos


Toda norma implica el desarrollo de procedimientos de trabajo mucho más organizados y eficientes. Por ello, si tienes implementada esta norma puedes tener la tranquilidad de que tendrás procedimientos de trabajo más eficientes y que te permiten organizar mejor toda la información que habitualmente maneja la empresa.

Estos son algunos de los principales beneficios que la implementación de la ISO 27001 o la ISO 27002 puede aportar a tu organización. Sin duda, se trata de normas que pueden suponer una mejora importante en tu empresa. Te recomendamos que contactes con empresas especializadas en la implantación y auditoría en estas normas para poder desarrollar todo el proceso de implementación de forma más sencilla, ordenada y con éxito.

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor