Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Sólo el 33% de las empresas monitorizan el teletrabajo

Aunque solo el 33% de las empresas están utilizando actualmente una solución para monitorizar a los empleados que trabajan desde casa, es probable que casi la mitad de los líderes de TI ahora inviertan en estas soluciones como resultado de los eventos de 2020, revela una encuesta de NetMotion.

Monitorizar el teletrabajo

Además, la investigación reveló que los líderes tecnológicos tienden a sobrestimar la experiencia positiva de los trabajadores remotos, y TI estima que la calidad de la experiencia de trabajo remoto es un 21% más alta que la que los trabajadores remotos reales calificaron.

“Los últimos ocho meses han revelado puntos ciegos fundamentales en la forma en que muchos equipos de TI han monitoreado tradicionalmente las experiencias digitales de los trabajadores remotos”, dijo Christopher Kenessey, CEO de NetMotion.

“El monitoreo de la experiencia digital está emergiendo como la próxima adición crucial a la caja de herramientas de TI en el mundo laboral remoto de hoy, donde TI ya no posee las redes que los empleados están usando. En pocas palabras, nuestra investigación confirma que los equipos de TI no pueden arreglar lo que no ven “.

El teletrabajo conlleva más problemas tecnológicos, y los departamentos de TI tienen dificultades para resolverlos

Desde el comienzo de COVID-19, casi el 75% de las organizaciones han visto un aumento en los tickets de soporte de los trabajadores remotos, con un 46% reportando un aumento moderado y un 29% reportando un gran aumento en la carga de trabajo, según la encuesta. Esta carga adicional está presionando a los equipos de TI que ya están agotados.

Además, desde una perspectiva de TI, herramientas y tecnología, el 48% de los trabajadores prefiere la experiencia de trabajar en la oficina. Esto puede deberse a que TI tiene más dificultades para diagnosticar las herramientas de los empleados y los desafíos tecnológicos fuera de los entornos de oficina controlados.

Según la encuesta, más del 25% de los equipos de TI admiten tener dificultades para diagnosticar la causa raíz de los problemas de los trabajadores remotos; y garantizar un rendimiento de red confiable fue citado como el principal desafío para los líderes de TI encuestados, con un 46% que informó del problema.

Junto a estos problemas, los líderes de TI enumeraron los siguientes desafíos encontrados este año:

Problemas de software y aplicaciones (43%)
Ciberseguridad del trabajador remoto (43%)
Rendimiento y configuración del hardware (38%)

Relación tensa entre empleados de TI

La encuesta también reveló que la nueva dinámica de trabajo remoto puede estar presionando la relación entre TI y los empleados, ya que los trabajadores remotos no confían plenamente en TI para que les brinde la ayuda que necesitan.

Mientras que el 45% de los trabajadores remotos dicen que su departamento de TI valora los comentarios de los empleados, el 26% de los empleados dijo que no creían que sus comentarios cambiarían nada y el 29% estaba indeciso.

Además, mientras que el 66% de los trabajadores remotos informaron haber encontrado un problema de TI mientras trabajaban de forma remota, muchos no comparten sus problemas con TI. De hecho, el 58% de los trabajadores remotos dijeron que habían encontrado problemas de TI mientras trabajaban de forma remota, pero no los compartieron con su equipo de TI, y de los problemas que informaron a TI, solo el 46% se resolvieron realmente.

“Como todo el mundo se ha inclinado hacia el estado de ‘trabajar desde cualquier lugar’, los equipos de TI han tenido dificultades para apoyar a los empleados. Los trabajadores acceden a una variedad más amplia de recursos de innumerables redes desconocidas, lo que reduce la visibilidad y hace que sea exponencialmente más difícil para TI diagnosticar la causa raíz de las fallas tecnológicas ”, dijo Kenessey.

“Lamentablemente, nuestra investigación mostró que casi una cuarta parte de los trabajadores remotos preferirían sufrir en silencio antes que involucrar a los equipos de tecnología. Sin herramientas dedicadas para monitorear la experiencia de los trabajadores móviles y remotos, los equipos de TI están en desventaja al diagnosticar y resolver desafíos tecnológicos, y eso está ejerciendo una mayor presión sobre la relación TI-negocio “.

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor