Aunque solo el 33% de las empresas están utilizando actualmente una solución para monitorizar a los empleados que trabajan desde casa, es probable que casi la mitad de los líderes de TI ahora inviertan en estas soluciones como resultado de los eventos de 2020, revela una encuesta de NetMotion.
Monitorizar el teletrabajo
Además, la investigación reveló que los líderes tecnológicos tienden a sobrestimar la experiencia positiva de los trabajadores remotos, y TI estima que la calidad de la experiencia de trabajo remoto es un 21% más alta que la que los trabajadores remotos reales calificaron.
“Los últimos ocho meses han revelado puntos ciegos fundamentales en la forma en que muchos equipos de TI han monitoreado tradicionalmente las experiencias digitales de los trabajadores remotos”, dijo Christopher Kenessey, CEO de NetMotion.
“El monitoreo de la experiencia digital está emergiendo como la próxima adición crucial a la caja de herramientas de TI en el mundo laboral remoto de hoy, donde TI ya no posee las redes que los empleados están usando. En pocas palabras, nuestra investigación confirma que los equipos de TI no pueden arreglar lo que no ven “.
El teletrabajo conlleva más problemas tecnológicos, y los departamentos de TI tienen dificultades para resolverlos
Desde el comienzo de COVID-19, casi el 75% de las organizaciones han visto un aumento en los tickets de soporte de los trabajadores remotos, con un 46% reportando un aumento moderado y un 29% reportando un gran aumento en la carga de trabajo, según la encuesta. Esta carga adicional está presionando a los equipos de TI que ya están agotados.
Además, desde una perspectiva de TI, herramientas y tecnología, el 48% de los trabajadores prefiere la experiencia de trabajar en la oficina. Esto puede deberse a que TI tiene más dificultades para diagnosticar las herramientas de los empleados y los desafíos tecnológicos fuera de los entornos de oficina controlados.
Según la encuesta, más del 25% de los equipos de TI admiten tener dificultades para diagnosticar la causa raíz de los problemas de los trabajadores remotos; y garantizar un rendimiento de red confiable fue citado como el principal desafío para los líderes de TI encuestados, con un 46% que informó del problema.
Junto a estos problemas, los líderes de TI enumeraron los siguientes desafíos encontrados este año:
Problemas de software y aplicaciones (43%)
Ciberseguridad del trabajador remoto (43%)
Rendimiento y configuración del hardware (38%)
Relación tensa entre empleados de TI
La encuesta también reveló que la nueva dinámica de trabajo remoto puede estar presionando la relación entre TI y los empleados, ya que los trabajadores remotos no confían plenamente en TI para que les brinde la ayuda que necesitan.
Mientras que el 45% de los trabajadores remotos dicen que su departamento de TI valora los comentarios de los empleados, el 26% de los empleados dijo que no creían que sus comentarios cambiarían nada y el 29% estaba indeciso.
Además, mientras que el 66% de los trabajadores remotos informaron haber encontrado un problema de TI mientras trabajaban de forma remota, muchos no comparten sus problemas con TI. De hecho, el 58% de los trabajadores remotos dijeron que habían encontrado problemas de TI mientras trabajaban de forma remota, pero no los compartieron con su equipo de TI, y de los problemas que informaron a TI, solo el 46% se resolvieron realmente.
“Como todo el mundo se ha inclinado hacia el estado de ‘trabajar desde cualquier lugar’, los equipos de TI han tenido dificultades para apoyar a los empleados. Los trabajadores acceden a una variedad más amplia de recursos de innumerables redes desconocidas, lo que reduce la visibilidad y hace que sea exponencialmente más difícil para TI diagnosticar la causa raíz de las fallas tecnológicas ”, dijo Kenessey.
“Lamentablemente, nuestra investigación mostró que casi una cuarta parte de los trabajadores remotos preferirían sufrir en silencio antes que involucrar a los equipos de tecnología. Sin herramientas dedicadas para monitorear la experiencia de los trabajadores móviles y remotos, los equipos de TI están en desventaja al diagnosticar y resolver desafíos tecnológicos, y eso está ejerciendo una mayor presión sobre la relación TI-negocio “.