Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

5 beneficios de contratar una arquitectura de nube híbrida
Una arquitectura de nube híbrida es, básicamente, una mezcla entre una nube privada y una pública. El grado de utilización de cada una de ellas varía según las necesidades de una organización.

Según una investigación realizada por el Observatorio de la Transformación de la Nube, el mercado de las nubes públicas e híbridas aumentó alrededor de un 30 % en 2019 frente a 2020. Se cree que esta adopción de la nube se ha acelerado en parte por la actual crisis sanitaria. Las tasas de adopción de la nube han aumentado; por ejemplo, en las PYMES, que se han visto obligadas por las realidades del trabajo inteligente y las amenazas de la TI a adoptar un nuevo modelo de TI.

El reciente aumento de popularidad de la nube híbrida puede explicarse por los beneficios que ofrece.

Beneficios de una arquitectura de nube híbrida

Una arquitectura de nube híbrida puede aportar lo mejor de ambos mundos, combinando algunos de los beneficios de una nube privada con los de una pública. Estos son algunos de los beneficios más comunes que puede ofrecer una nube híbrida:

1. Escalabilidad

El mantenimiento de una nube privada por sí solo puede plantear el reto de la escalabilidad. Pero en el caso de un entorno mixto, los recursos de la nube privada pueden ampliarse a diferentes niveles independientemente de los de la nube. Los datos críticos pueden seguir utilizándose en la nube privada, pero las organizaciones también utilizan el poder de la informática en la nube para aumentar su capacidad operativa.

Esto nos lleva a otro beneficio: la flexibilidad.

2. Flexibilidad

La nube híbrida también permite a los usuarios transferir recursos del elemento privado a la nube pública si es necesario. Esto puede hacerse para una variedad de datos, dependiendo de las necesidades y tipos de datos de una organización.

3. Seguridad

Hay algunas formas en que una nube híbrida puede ofrecer más seguridad que un modelo de nube «simple». En un escenario de arquitectura común, los datos esenciales se mantienen en las instalaciones, en una nube privada, mientras que los datos como el análisis y el archivo pueden mantenerse en una nube pública. La nube privada ofrece generalmente más control en términos de seguridad y recuperación de datos.

4. Control

Como se ha señalado anteriormente, un modelo de nube híbrida permitirá al usuario un alto grado de control sobre la privada. En este escenario, el equipo interno de TI puede mantener el control de los datos y aplicaciones críticos, así como la rápida gestión de la infraestructura.

5. Costes

La flexibilidad de la nube híbrida también se refleja en términos de costes. Este modelo puede ser muy rentable debido a su capacidad de organizar, utilizar y ampliar a diferentes niveles los recursos como sea necesario. Los recursos de las nubes privadas y públicas pueden ampliarse individualmente, lo que hace que el elemento de coste sea fácil de gestionar.

Soluciones Cloud para empresas

En AFS Informática hemos detectado que la nube híbrida es la solución más apropiada para las necesidades de la mayoría de clientes.

Actualmente, las soluciones de AFS Informática se materializan a través de una plataforma de servidores de la más alta categoría, Servidores TIER IV, y de nuestro valor añadido que aporta entre otros: las principales configuraciones, FWaaS o Firewall as a Services, Auditorías de Seguridad y supervisión proactiva, cumplimiento normativo de seguridad, monitorización, mantenimiento y gestión de la infraestructura, etc… y asesoramiento 24×7.

Esto permite a nuestros clientes utilizar la nube para la gestión diaria de sus datos y aplicaciones, mientras AFS Informática se encarga del resto de gestiones de forma totalmente transparente al cliente.

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más... ¡Contáctanos!

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor