Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Beneficios de contratar un Red Team
Los beneficios de contratar un equipo de red team externo adquieren cada día mayor importancia, ante el auge de los ciberdelitos en la red. Los delincuentes informáticos con frecuencia vulneran la seguridad de muchas empresas, para robar datos, suplantar identidad, inhabilitar un sistema, etc.

En el ámbito de la ciberseguridad es vital contratar los servicios de un red team, que pueda vulnerar realmente las defensas de tu sistema informático, antes que lo haga un ciberdelincuente.

De esta forma, podrás tomar las previsiones de la situación de tu infraestructura de red en condiciones más realistas. Esto es de gran importancia, teniendo en cuenta que el ciberdelincuente va perfeccionando sus métodos constantemente.

Aquí te hablaremos de los beneficios más destacados de contratar un buen equipo de red team externo.

Complementa la aplicación de los test de intrusión

Los pentest o test de intrusión son un grupo de pruebas estandarizadas que verifican los niveles de seguridad del hardware y el software de un sistema informático, ante una gran variedad de ataques conocidos.

Para realizar el pentest se cuenta con herramientas especializadas como son: Kali Linux, Metasploit, Nmap, Nessus, John The Ripper, Burp Suite, Zed Attack Proxy (ZAP), Wireshark, etc.

Sin embargo, la evolución y perfeccionamiento de los métodos de los hackers no se detiene. Un equipo red team está especializado en las más actuales tácticas, técnicas y procedimientos empleados por los ciberdelincuentes.

De este modo, complementa los test de intrusión para aumentar los niveles de ciberseguridad de un sistema, ante ataques bien planificados e imprevistos.

Verifica la capacidad real del blue team

El equipo red team externo deberá probar la capacidad real del personal de seguridad informática de tu empresa (blue team), ante un ataque dirigido a las partes más vulnerables del sistema, de forma inesperada y en cualquier momento.

Deberás ser consciente que lo que está en juego es la información más crítica de tu empresa, así como la estabilidad y control de tu red informática.

Por este motivo, los pentest o test de intrusión no son suficientes y deberás probar la respuesta del factor humano que está al frente del departamento de informática.

Una acción efectiva del personal informático puede ser determinante para afrontar con éxito un ataque dirigido a cualquier parte del sistema, detectando a tiempo alguna anomalía. De no ser así, no tendrás un nivel de ciberseguridad verdaderamente confiable.

La contratación de un equipo red team externo, en un acuerdo de estricta confidencialidad, te garantizará resultados fiables, con relación a la capacidad efectiva de tu personal informático.

Verifica las vulnerabilidades del personal de confianza

El personal ejecutivo que tiene acceso a partes sensibles del sistema siempre puede recibir un ataque dirigido, para robar información del sistema. Entre estos ataques dirigidos se conocen las famosas técnicas de phishing, malware y ransomware.

En no pocas ocasiones, las vulnerabilidades más grandes están en el personal de tu empresa, los cuales descuidan aspectos claves de ciberseguridad y se exponen a cualquier ataque.

Es conocido como los hackers se valen de ingeniosas estrategias, las cuales planifican con mucho detalle y tiempo.

Estas estrategias se concentran en seguimientos pormenorizados del estilo de vida de altos ejecutivos, así como de las personas allegadas, hasta encontrar el momento y el lugar oportuno de filtrar el malware o ransomware en el sistema.

Como puedes ver el ataque de un ciberdelincuente puede dirigirse a cualquier parte vulnerable. Además, sus métodos son muy variados y van más allá de lo meramente tecnológico.

Pueden valerse de técnicas de espionaje, las cuales pueden ser muy eficaces, aprovechando el descuido del personal.

Los hackers aprovecharán cualquier brecha tanto tecnológica como humana para lograr sus objetivos, por lo que la formación y concienciación del personal de todos los departamentos de la empresa, sobre todo los sensibles, también se vuelve prácticamente indispensable.

Por esta razón, un buen equipo red team debe conocer todas estas técnicas maliciosas y ofrecerte un informe de todas las debilidades encontradas, para que tomes acciones correctivas a tiempo.
OWASP WSTG v4.2. Guía para realizar pentesting en aplicaciones web

Descríbenos tu empresa y te propondremos un Ejercicio de Red Team personalizado:

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor