Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Cómo funciona un Firewall as a Services

En nuestro anterior artículo explicábamos qué es un Firewall as a Services y ahora vamos a explicar cómo funciona. Es conceptualmente bastante simple: hace precisamente las mismas cosas que hace un firewall local, simplemente las hace de forma remota, ya sea desde un punto de presencia físico en un centro de datos en algún lugar o en la nube. La ubicación precisa de donde ocurre la carga de trabajo del firewall varía según el proveedor.


También vale la pena señalar que los proveedores de redes a menudo incluyen FWaaS con SD-WAN o simplemente se usa en conjunto con otra oferta de SD-WAN. Se convierte en otra conexión que la SD-WAN administra y proporciona protección de firewall administrada de forma centralizada.

¿Cómo se despliega?

Es considerablemente más fácil que implementar una cantidad sustancial de dispositivos de hardware en numerosas sucursales, pero tampoco es lo más simple del mundo, según Adam Hils, director senior de investigación de Gartner.

“Las empresas deben obtener algún tipo de comprensión de qué tipo de acceso necesitan en cada sucursal y configurar el firewall”, dijo. “Esto puede implicar múltiples configuraciones, pero, de nuevo, no es tan complejo como colocar miles de firewalls físicos en una red y tener que configurarlos”.

¿Los firewalls en la nube y FWaaS son lo mismo?

El firewall en la nube es un término de marketing y, según el gerente de investigación de IDC, Chris Rodríguez, no es particularmente útil. “Yo advierto contra el firewall en la nube porque es confuso. ¿Es un firewall en la nube o un firewall que protege una red en la nube?” dijo. Entonces, la respuesta corta es firewall en la nube y FWaaS no son necesariamente lo mismo.

¿Cuáles son las desventajas de FWaaS?

FWaaS puede ser costoso y no se vuelve más barato con el tiempo como lo haría un grupo de firewalls físicos. Por otro lado, existe el problema de los pequeños retrasos en la transmisión y latencia a medida que el tráfico se filtra a través del FWaaS.

“Puede haber cierta latencia porque tienes que enviar el tráfico de usuarios a través de esa nube y hacia donde sea que se dirija”, dijo Hils. Si, por ejemplo, el punto de presencia más cercano de un proveedor de FWaaS está inactivo, los tiempos de ida y vuelta para las conexiones que usaban ese punto serían sustancialmente más largos.

¿Qué pasará con los dispositivos de firewall?

Posiblemente nada. Los firewall físicos siguen siendo bastante populares, especialmente para empresas sin muchas ubicaciones diferentes y sin muchos trabajadores remotos. Incluso tienen algunas ventajas sobre FWaaS, como diferentes perfiles de costes. Los firewalls locales son un gasto de capital inicial, pero tienden a ser más baratos con el tiempo. También tienen menor latencia.

¿Por qué los FWaaS cobran relevancia ahora?

La pandemia y el aumento exponencial del trabajo remoto dificultaron las cosas para las empresas que necesitaban que las conexiones de sus empleados estuvieran protegidas en todo momento. FWaaS puede proteger las conexiones provenientes de cualquier lugar, desde una sucursal o incluso desde el estudio de un trabajador remoto. Gartner estima que FWaaS pasará de una industria de 251 millones a aproximadamente 2.6 mil millones de dólares para 2025, suponiendo que continúen las tendencias actuales de trabajo remoto. Eso le daría a FWaaS una participación del 21% del mercado de firewall de aproximadamente 12 mil millones en menos de cinco años. La mayor parte del crecimiento más rápido se ha producido en América del Norte y Europa.

Te invitamos a que pruebes nuestos servidores, todos con FWaaS incluido

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más... ¡Contáctanos!

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor