Soluciones Integrales de Seguridad

Si todavía no eres cliente y necesitas información sobre nuestros servicios profesionales, consultoría y soluciones de seguridad, asistencia técnica, información sobre partners o cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.

Si se trata de un Incidente de Seguridad,
te recomendamos que lo hagas vía telefónica

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
GoodDollar. Dolares gratis y sus riesgos

Tras varias consultas que hemos tenido, queremos exponeros nuestra opinión acerca de esta moneda virtual y sus riesgos.

Antes de nada hay que saber que GoodDollar es una marca comercial registrada por el broker internacional eToro y ha empezado a funcionar el 7 de Septiembre de 2020.

eToro es una empresa que básicamente se dedica a operar en los mercados financieros, comprar y vender acciones, criptomonedas, etc… y qué pretende eToro al lanzar es nueva moneda virtual? Dicen que quieren dar una renta básica universal, y qué significa esto? Te asegura una cantidad de dólares? No. Te dan dólares? Tampoco.

Simplemente se basa en la tecnología blockchain, la cadena de bloques de Ethereum, en la red de Ethereum, con los tokens ERC20 de Ethereum y va a generar el token Gooddollar. Como? A través de los intereses diarios generados de trabajar diariamente con otras criptomonedas y transformarlos en G$ para luego distribuirlos entre todos los usuarios registrados en la plataforma de GoodDollar.

¿Quién se puede registrar en esta plataforma? Cualquier persona mayor de 13 años puede registrarse y automáticamente se crea su Wallet. El proceso de registro, básicamente se centra en hacerse una selfie, pero no una selfie cualquiera sino 3D, y la encargada de gestionar esa selfie es una empresa con base en San Diego, EEUU pionera en verificaciones faciales.

Es decir, te están prometiendo una renta básica universal, pero a cambio tenemos que darle nuestros datos biométricos (el scanner de tu cara).

Riesgos de GoodDolar

Por un lado hay que valorar los riesgos de la tecnología y del software, incluso en las mismas políticas de seguridad aseguran que hay un riesgo alto de que pueda ser hackeado y no se hacen responsables de la pérdida de tokens, y por otro lado, que la plataforma deje de funcionar de un día para otro como ya hemos visto en otras ocasiones sin derecho a reclamar ni a que te envíen tus tokens a otra cuenta. Los creadores del proyecto especifican en su WhitePaper que en cualquier momento y por cualquier circunstancia pueden cerrar el proyecto: falta de interés del público y falta de fondos entre otros.

GoodDollar es totalmente diferente a Bitcoin

Aunque las dos estén basadas en blockchain, son dos criptomonedas totalmente diferentes. Mientras Bitcoin y el resto de criptomonedas son proyectos descentralizados, GoodDollar es totalmente centralizado en su plataforma.

Además hay que tener en cuenta que para empezar a operar con Bitcoin simplemente tienes que registrarte en cualquier Wallet, por ejemplo Coinbase, y al crear tu cuenta paralela y automáticamente se crean tus claves criptográficas y tu billetera, con GoodDollar tienes que además pasar el scanner facial y ceder tus datos biométricos, algo totalmente innecesario para abrir una cuenta de criptomonedas según nuestra opinión.

Desde AFS Informática creemos que nuestros datos personales y biométricos (que al fin y al cabo son nuestra identidad) son mucho más importantes que unos pocos de Gooddollares.

GoodDollar está restringido en muchos países

GoodDollar tampoco puede operar en ningún país que haya sido penalizado o sancionado por EEUU: Venezuela, Irán, Corea del Norte, etc…

Y tú, consideras que unas pocas monedas virtuales (que NO criptomonedas) valen más que tus datos biométricos?

Comparte este artículo para mejorar la calidad del blog…

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Continúa leyendo…

Contenido patrocinado…

Data Center Virtual
Servidores Tier IV situados en España

Completo Data Center Virtual, fácil e intuitivo desde el primer día, sin formación, potente red SDN, almacenamiento a medida, backups y snapshots, monitorización avanzada y mucho más...

AFS Informática como
Marca Blanca

Ofrece y externaliza nuestros servicios de Seguridad. Nunca contactaremos con tus clientes. Especial para gestorías, asesorías, bufetes de abogados, comerciales independientes, grandes empresas, etc...

AFS Informática - Ejercicios de Red Team

¿Has sido o estás siendo víctima de una estafa o ataque informático?

Solicita un

Perito Informático

  • Responsable de los datos: Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Finalidad de los datos: El desarrollo de actividades y prestación de información sobre servicios y productos de Diego Ariza Cívico (AFS Informática)
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround Spain S.L. (UE)
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: En cualquir momento puedes acceder, limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto RGPD: [email protected]

Solicita una reunión gratuita con un experto

¿Has encontrado lo que buscabas?

Si no lo has encontrado, solicita GRATIS una reunión con un asesor